En la fase de cierre de campañas, miles y miles de cordobeses llenan plazas y calles, aclamando la consigna triunfal: “Ahora le toca al pueblo”.  Se trata sin duda,  del más grande, multitudinario y entusiasta respaldo que candidato alguno haya recibido en la historia política de Córdoba. “La gente se cansó de las burlas, los engaños, la corrupción; quienes ayer saquearon al departamento no volverán a tomarse por asalto las arcas del pueblo” repite sin cansancio Benítez Mora.  

En territorio Zenú, municipio de San Andrés de Sotavento, Orlando Benítez tuvo multitudinarios encuentros con los candidatos a la Alcaldía Anabella Fernández Gómez y de Armando Alfonso Gómez. Miles de “sanandresanos” compartieron este propósito, convencidos de que “Ahora le toca al pueblo” y “Ahora le toca a San Andrés de Sotavento”. Allí, tres de cinco aspirantes apoyan a Benítez.

Al lado de María Eugenia López, “Geña”, Orlando Benítez Mora fue aclamado por miles de ciudadanos del municipio de Cotorra que creen en una propuesta nacida de las entrañas del pueblo. Valoran un liderazgo genuino, construido paso a paso, con múltiples sacrificios y luchas. Están conscientes que es el momento propicio para que el pueblo mande.  

En San Bernardo del Viento, con el candidato a la alcaldía Mauro Oliveros a la cabeza, se cumplió un tarimazo multitudinario, plagado de euforia y esperanza de que una nueva historia comienza a abrirse camino.

Planeta Rica no se quedó atrás y con Germán Angulo al frente, miles de ciudadanos atiborraron sus céntricas calles para defender la causa del pueblo. “Es la oportunidad de tener un gobernador del sur, un hombre de origen campesino en la gobernación, por eso aquí votaremos por Orlando Benítez”, manifestaron miles de gargantas de forma unánime. 

En Ciénaga de Oro, se repitió el fervor con Ana Luz Bedoya Usta, una mujer guerrera, incansable y de grandes propósitos. Sus conciudadanos salieron en masa a expresarle total apoyo y el pleno respaldo a Orlando Benítez Mora a la gobernación. 

En Chinú se sobró Orlando “El Chavo” Castillo, junto a la esposa del candidato a la gobernación Orlando Benítez Mora, Martha Ruiz Solera. Un río inmenso de chinuanos salieron a su encuentro para gritar ¡Ahora le toca al pueblo!

En Cereté tuvo lugar un hecho sin antecedentes, con la enorme marea humana que salió a sus calles para celebrar la victoria de Toño Rhenals y Orlando Benítez. La gente no quiere más que los verdugos se mantengan en el poder para llenarse sus propios bolsillos a expensas de su sufirmiento. 

En Lorica es indescriptible lo que ocurrió. Al lado de la ciénaga grande, otra gran ciénaga, pero de seres humanos, de gente de carne y hueso que quiere hacer parte de la nueva historia de este municipio con Jorge Negrete en la alcaldía y del departamento con Orlando David Benítez Mora en la gobernación.

La ciénaga de Ayapel se vistió del color del triunfo, con unas 15 mil personas que acudieron al llamado del Mono Isidro Vergara, su seguro alcalde. Allí, en el corazón del San Jorge, un pueblo pletórico de optimismo y alegría aclamó a Orlando Benítez Mora como el ganador en la contienda por la gobernación de Córdoba este 27 de octubre. 

Muy cerca de ahí, en Montelíbano, la capital del níquel, la multitud que dará la victori a Gabriel Calle, para que este municipio siga por el camino correcto, también sellará el triunfo contundente de Orlando Benítez Mora, el joven que conquistó el corazón de todo un pueblo. 

En el municipio de La Apartada la fuerza del pueblo se agiganta, con Luis Carlos González, próximo alcalde este municipio, ubicado en el corazón del San Jorge. Aquí con el ímpetu y la fuerza de un pueblo noble pero firme, se define el camino indefectible de la victoria.  

El momento del pueblo ha llegado, la historia de Córdoba comienza a ser otra.  

Cereté Con Toño Rhenals, una multitud indescriptible.

En Ciénaga de Oro, una fuerza descomunal con Ana Luz Bedoya Usta.

En Cotorra al lado de María Eugenia López, Geña, su próxima alcaldesa.

En San Andrés de Sotavento, al lado de la aspirante a la alcaldía por Alianza Verde Anabella Fernández Gómez.

En San Andrés de Sotavento, otra majestuosa manifestación con el candidato a la Alcaldía con Armando Alfonso Gómez Aleán.

En San Bernardo del Viento, la enorme multitud de Mauro Oliveros y Orlando Benítez.

Planeta Rica, unido y firme con Germán Angulo y Orlando Benítez. Este río humano frenético describe una victoria imparable.

Lorica, junto a Jorge Negrete, próximo alcalde de este municipio.

En Chinú, desbordante apoyo a la causa de Orlando El Chavo Castillo y al próximo gobernador Orlando Benítez.

Ayapel Con Isidro Vergara El Mono, un triunfo seguro.

Montelíbano con Gabriel Calle de Moya y la fuerza de un pueblo valiente y digno.

En La Apartada, estruéndoso respaldo al lado de Luis Carlos González, seguro alcalde de esta localidad y nuestro Representante a la Cámara Andrés Calle.