Claribel Moreno ha logrado desenredar con poca ayuda la trama maquiavélica que se cierne sobre la misteriosa desaparición de su hija Natalia Buitrago, una joven modelo que desde hace 23 meses no se sabe de ella.
La modelo caleña y también esteticista y meteoróloga, desapareció misteriosamente el 18 de agosto de 2021 mientras celebraba su cumpleaños número 23 en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena, desde entonces su madre, no ha dejado pasar un día sin publicar o recordar en sus redes sociales (Clarita_moreno23) todo lo concerniente a la misteriosa desaparición de la joven.
Iniciando su propia investigación, Claribel, madre de la joven desaparecida, ha salido varias veces de su natal Jamundí para recorrer los últimos pasos de su hija.
estado en Cartagena en cuatro ocasiones buscando información de parte de la Policía, de la Fiscalía y de testigos. También ha ido a Bogotá, buscando apoyo de los medios de comunicación, y a Pereira (donde vivió su hija).
Y aunque asegura que las investigaciones han avanzado a “paso de tortuga” por aparentemente falta de pruebas, Claribel ha logrado por sus propios esfuerzos resultados importantes que la han llevado a ir descubriendo mentiras, engaños y una maquiavélica trama para ocultar lo que pudo haber pasado con Natalia.
La primera gran mentira que Claribel ha descubierto, tras recuperar la cuenta del Instagram de su hija, es que Natalia sí estuvo en Cartagena con quien era su pareja sentimental desde hacía cinco años.
“Ese señor primero me dijo que cuando mi hija desapareció él no podía estar con ella porque había viajado a México, que desde hacía nueve meses no veía a mi hija porque se habían separado”, recuerda Claribel Moreno
«En uno de los videos que publicó mi hija en sus estados de Instagram yo reconozco a Hernán (pareja), él era el que iba en esa lancha con ella hacia las islas. También estuvo con ella ese 17 de agosto a las 10:30 de la noche tomándose un cóctel en la Torre del Reloj. Así me lo confirmaron testigos.
Otra de las situaciones que Claribel ha podido averiguar por sus propios medios es que su hija nunca salió de Cartagena. Le hicieron creer que ella tomó un vuelo a México, pero confirmó en el aeropuerto (Rafael Núñez) que no lo hizo.
Quien si viajó de Cartagena a Ciudad de México fue la pareja de Natalia. Estando en el país azteca, asegura Claribel, su principal sospechoso en la desaparición de su hija fue detenido en una redada policial, exactamente el 15 de diciembre de 2022.
«Al compañero sentimental de Natalia lo detuvieron junto con otros dos colombianos tras ser señalados de pertenecer presuntamente a una red de distribución de estupefacientes, o “narcomenudeo”, señaló la angustiada madre.
Lo último que ha conocido Claribel de esa persona es que hace apenas unos 20 días recobró su libertad y que aún no le da la cara. Ella, mientras tanto, mueve “cielo y tierra” en busca de Natalia.
¿Qué le hizo? ¿Qué trampa le tendió? Son preguntas que Claribel quiere que le responda el que era pareja de su hija y quien considera es el responsable de la desaparición de su hija
«Sea lo que le pase a mi hija, él es el responsable. Por qué nunca me dio la cara, si yo estoy acá en Jamundí y él se llevó a mi hija de acá de mi casa. Él es el responsable de la desaparición de mi hija”, manifestó Claribel en entrevista con el diario el Universal.