No se puede afrontar un paro con mentiras o verdades a medias; el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayala Espitia, se refiere al cese de actividades de los maestros, como un Paro de toda la Comunidad Educativa, y ello está lejos de la realidad. Es un Paro de Maestros, y solo ellos, siguiendo las directrices de Fecode lo acordaron.
La Comunidad Educativa abarca además de los profesores, a los estudiantes y padres de familia. A estos dos últimos sectores (padres y alumnos), no se les consultó sobre la decisión del paro; ¿qué no había que conocer sus puntos de vista?, es verdad, pero entonces que el Presidente de Ademacor hable con la verdad, es un Paro de Maestros, que no involucró en su decisión a la comunidad educativa.
Ahora, sí existen actas donde los padres de familia y estudiantes, tomaron la decisión de respaldar el actual Paro de Maestros, entonces en este portal rectificamos la nota, pero mientras tanto debemos sostener que el señor Domingo Ayala está mintiendo al decir qué es una Paro de la Comunidad Educativa.
Es preciso volver a aclarar, que publicar estas verdades, no nos convierte en opositores de los maestros y de sus reclamos laborales.