Con tal solo 14 años de edad, Jorge Miler Benítez Llorente, obtiene la mejor prueba ICFES del departamento de Córdoba y ocupa uno de los 5 mejores puntajes a nivel nacional, ocupando el 4to lugar, con un resultado de 470 de 500 puntos posibles.

El joven, es estudiante de grado 11 del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Cereté, centro educativo al que se trasladaba todos los días desde el municipio de Cotorra, donde vive.

El esfuerzo, la dedicación y la disciplina de este adolescente amante de los documentales, la lectura y la medicina, lo han llevado a lo largo de sus años escolares a obtener varios reconocimiento por su capacidad intelectual, recientemente la Universidad de Antioquia lo certificó ganador en la categoría Oro del grado 11 en Las Olimpiadas de química 2022.

Benítez Llorente, sueña con estudiar medicina y especializarse en neurocirugía, sueño que muy seguramente se verá cumplido con ese primer paso que le dará su excelente puntaje ICFES, al abrirle una puerta al mundo universitario.