El médico Ramiro Pestana, pierde su licencia para ejercer como médico y deberá indemnizar a su víctima tras irregular proceso quirúrgico.

El fallo es histórico porque es la primera vez que se condena en la ciudad a un médico por irregularidades en este tipo de procedimientos y abre la puerta a futuras demandas por hechos similares.  

Diana Paola Cordero, aún no ha superado el traumo que le causó un mal procedimiento que buscaba mejorar aspectos de su cuerpo y que terminó con graves lesiones físicas, y un traumo psicológico que viene superando gracias a la ayuda profesional y el apoyo incondicional de su familia. Igual que en la propaganda, Diana llegó al lugar equivocado y donde la persona equivocada.

El pasado 6 de mayo de 2019, el Juzgado Segundo Penal Municipal, en sentencia de primera instancia encontró responsable del delito de lesiones personales culposas al médico, Ramiro Pestana Tirado, quien haciéndose pasar por cirujano plástico, atendió a Diana Paola Cordero, con resultados lamentables y causándoles graves lesiones en su cuerpo.

En consecuencia de lo anterior, el juzgado impuso a Ramiro Pestana, la pena principal y privativa de la libertad de 17 meses y 9 días de prisión, así como el pago de una multa de 8.6 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un lapso igual al de la pena y la inhabilitación para ejercer la profesión de médico por un lapso de 64 meses y 15 días.

A pesar que su drama se volvió viral, su historia la siguen escribiendo otras jovencitas de Montería al llegar con la ilusión de mejorar su cuerpo en el lugar equivocado.

Tribunal confirma sentencia y Corte Suprema de Justicia le niega recursos de casación.

El pasado 9 de octubre de 2019, la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería, resolvió la apelación del abogado apoderado de Pestana Tirado, y confirmó la sentencia proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería, por medio del cual se condenó al galeno Ramiro Alberto Pestana Tirado a la pena de 17 meses y 9 días de prisión y multa de 8.6 salarios mínimos legales vigentes, como autor del punible de lesiones personales culposas, donde resultó víctima la señora Diana Paola Cordero Moreno.

La Corte Suprema de Justicia le negó a la defensa de Pestana Tirado, los recursos de Casación y de insistencia, y el proceso fue devuelto al Tribunal de Montería y el paso seguir es que el mismo se asigne a un juzgado de ejecución de penas, para hacer cumplir la condena, incluida la suspensión de la licencia médica.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Cartagena se estaría hundiendo por el cambio climático.

Expertos aseguran que Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande son los lugares que más …