El llamado de 24 estudiantes de Paso Nuevo en San Bernardo del Viento a la ministra TIC por la falta de internet y equipos para sus clases.

Antes de la pandemia los estudiantes tenían problemas para estudiar porque les tocaba caminar enormes trayectos, cruzar caños y arroyos. Ahora no cuentan con internet y equipos.

Un grupo de estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa Afrocolombiana del corregimiento de Paso Nuevo, en San Bernardo del Viento, oriundos de las veredas: Nueva Estrella, Mar Muerto y sector la carretera, le enviaron una carta a la ministra TIC, Karen Abudinen, donde la narran el drama que viven a diario por la falta de internet y equipos para su proceso educativo. 

En la carta, los estudiantes le informan a la ministra, sobre las precarias condiciones de conectividad en medio de las cuales deben realizar sus estudios.

“Nos dirigimos a usted para apelar a su buen corazón, a fin de que mire hacia este sector del departamento de Córdoba. No se imagina el sacrificio que hacemos para seguir adelante; a veces quisiéramos claudicar porque nos sentimos discriminados y no encontramos apoyo de ninguna naturaleza, pero no lo hacemos porque nuestros padres nos han inculcado que el éxito no es fácil, que en el camino encontraremos aprietos que debemos superar con creses y así hemos hecho; nuestra esperanza está cifrada en usted para sobrellevar esos apuros que hemos encontrado; por esta razón tomamos la decisión de enviarle esta carta”.

“SI antes de la pandemia teníamos problemas para estudiar porque nos tocaba caminar enormes trayectos, cruzar caños y arroyos; se puede imaginar en la era de la pandemia como será nuestra accionar; por acá la conectividad es nula, nos toca buscar la señal, incluso, trepamos en árboles, a veces contamos con suerte y nos enlazamos, pero la mayoría de las veces no y nuestro esfuerzo no se ve recompensado, no podemos hacer los trabajos y nos sentimos frustrados, la mayoría de ellos requieren investigación por  internet”. Aseguran los estudiantes.

“Muy respetuosamente le solicitamos nos colabore con unos portátiles y con dos o tres Impresoras para elaborar los trabajos de Word que nos colocan los profesores. Somos un grupo de 24 estudiantes que nos dirigimos a usted; sabemos que está haciendo un esfuerzo para sacar al país adelante en lo que respecta a su cartera, y por ello respetuosamente le solicitamos que nos tengan en cuenta”.

“Doctora, acudimos a usted porque sabemos que comienza a brillar con luz propia al frente de esa cartera tan importante, como lo hizo en la Administración Distrital de Barranquilla, y como Consejera Presidencial para las Regiones donde lideró los Talleres Construyendo País”.

“Queremos que dentro de sus activos nos tenga en cuenta a nosotros, para que su nombre perdure para siempre en nuestros corazones y en nuestra región para que en el futuro digamos: Una funcionaria barranquillera, con un Corazón Grande, de nombre KAREN ABUDINEN ABUCHAJBE que fue Ministra de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, TIC, como buena costeña, miró hacia esta esquinita de Córdoba y le donó unos computadores y varias Impresoras para los Jóvenes estudiantes de ese lugar”, subrayan los estudiantes en la carta.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Policía incauta más de 370 Kilos de clorhidrato de cocaína en Córdoba

El estupefaciente era transportado oculto en un vehículo tracto camión, el conductor y ayudante fueron …