Durante una ceremonia realizada recientemente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del municipio de Valencia, el gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, hizo seguimiento al desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que realiza la administración departamental en 27 municipios no certificados del departamento.

El acto se realizó desde tempranas horas del día y tuvo como finalidad informar a la comunidad educativa, padres de familia, veedores y organismos de control los avances y el cumplimiento del contrato 069-2017, el cual tiene como objeto «Suministro de complemento alimentario modalidad ración servida, para estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento de Córdoba.

En su intervención el mandatario de los cordobeses resaltó los avances en el cumplimiento contractual del contrato, pese a las serias dificultades económicas que atraviesa esta iniciativa gubernamental.

«A principios de esta semana asistí a una cumbre extraordinaria de gobernadores con delegados de alto nivel del gobierno nacional, para tratar temas de postconflicto y regalías. Sin embargo, mi primera petición y que tuvo eco entre los demás gobernadores, fue que el gobierno nacional se comprometa a aumentar la cofinanciación de este importante programa, el cual, como siempre lo he dicho, está desfinanciado para poder cumplir las metas que nos hemos propuesto», dijo BESAILE FAYAD.

También celebró que los problemas de salud que presentaba con estudiantes por consumir alimentos en mal estado son cosas del pasado, gracias al compromiso y la responsabilidad de manipuladoras y supervisores de los alimentos.

«Este año no hemos recibido una sola queja por problemas de salud de los niños y eso es algo que debemos resaltar porque demuestra la seriedad y la responsabilidad con que estamos desarrollando el programa», recalcó EDWIN BESAILE.

Zunilda Ávila Fuentes, representante legal del Consorcio Alimento Caribe, firma encargada de la ejecución del PAE, dijo que en la actualidad se benefician 140.540 estudiantes con igual número de complementos alimentarios o desayunos y 15.651 alumnos con almuerzos.