El Estado comienza a pagar la deuda social con San Antero, con la firma del contrato para la construcción del nuevo acueducto, en el marco del Pacto Golfo de Morrosquillo.

Es oportuno recordar que el pacto contempla inversiones por un billón de pesos en los próximos 5 años.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dijo recientemente en su espacio “Un tinto con el Gober” que el objetivo del Pacto de Morrosquillo es articular entre la Nación y los departamentos de Córdoba y Sucre, los municipios y el sector privado, las políticas, planes y programas orientados a fortalecer el desarrollo económico, social y ambiental de la región, para consolidar y potenciar a esa zona como destino turístico.

Y como el asunto es diciendo y haciendo, el próximo 25 de septiembre se firmará el contrato para la obra del nuevo acueducto de San Antero. Al evento confirmaron su asistencia el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, el Viceministro de Agua, José Luis Acero, y los gobernadores de Córdoba y Sucre, Orlando Benítez Mora y Héctor Olimpo Espinosa.

Estará presente el alcalde anfitrión, Lormandy Martínez, y los mandatarios de los otros municipios que hacen parte del Pacto Golfo de Morrosquillo. Es oportuno recordar que el pacto contempla inversiones por un billón de pesos en los próximos 5 años.

 Este proyecto de materializa gracias a la vocación liberal de progreso del mandatario de Córdoba, Orlando Benítez y del alcalde de San Antero, Lormandy Martínez.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Día dulce de los niños en casa

Claudeth, la joven con movilidad reducida que cumplió su sueño gracias a la Policía A …