Más de mil 600 millones de pesos están a la deriva.
En las calles de la tierra del porro se escucha una pregunta que cada día sube de volumen, ¿Qué pasó con la construcción del puente Bonga Mella? El asunto es que el pasado 6 de septiembre de 2021 se firmó el contrato para la construcción del citado puente en el municipio de San Pelayo y hasta la fecha no han puesto la primera piedra.
Fueron mil 674 millones 434 mil 821 pesos que se destinaron para la infraestructura, por medio del contrato LP-005-2021, firmado el mes de septiembre del año pasado entre la Alcaldía de San Pelayo y el Consorcio SP, representado legalmente por Rafael César Santiago.
A pesar que el tema es de público conocimiento en el municipio de San Pelayo, el alcalde, Harving Espitia, no se ha pronunciado sobre este asunto y por ello algunas veedurías alistan denuncias para presentar ante los organismos de control.
El infortunio es doble.
En junio del 2020 la comunidad de ese corregimiento celebraba la inauguración de un puente artesanal que beneficiaría a la comunidad de San Francisco y sus alrededores. El mal estado de la vía y la falta de un puente afectaba a los agricultores del corregimiento.
Es oportuno destacar el aporte de los finqueros y comunidad para concretar la obra que facilitaba el acceso a otras veredas del municipio.
Sin embargo la dicha les duró poco porque el 11 de diciembre del mismo año colapsó el citado puente artesanal construido sobre el arroyo Bonga Mella.
La esperanza de esas comunidades volvió con el contrato firmado en la actual administración, pero la misma ya se les esfumó porque a pesar que el mismo se firmó el pasado 6 de septiembre, los contratistas nada que inician los trabajos.