El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, por fin rompió el silencio y salió al paso tras las recientes acusaciones que la Fiscalía General de la Nación hizo en su contra, respecto a su presunta participación en el entramado de corrupción descubierto en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
En diálogo con ‘Noticias Caracol’, Bonilla aseguró que no participó en ningún acto indebido y que tiene pruebas para corroborarlo, pero no las revelará hasta que el ente investigador le permita aclarar la situación.
«La Fiscalía en este momento está diciendo qué le dijeron Olmedo López y Sneyder Pinilla. Yo le estoy pidiendo a la Fiscalía que me escuche para poder aclarar la situación. El día que la Fiscalía me escuche, le entregaré todas las pruebas pertinentes”, señaló el jefe de la cartera de Hacienda.
De acuerdo con lo que dijo el ministro en medio de la entrevista, las pruebas que le entregará a la Fiscalía ratificarán su afirmación de que nunca participó en los actos de los cuales se le acusa.
«Aquí no hay nada de ningún acto indebido. No hay ninguna expectativa de congresistas extorsionando al Estado. Es un invento de los señores Olmedo y Sneyder, después de que ya cayeron por el tema de los carrotanques”, indicó Bonilla.
Ahora bien, refiriéndose puntualmente a las declaraciones que dieron Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirector y ex subdirector de la Ungrd, respectivamente, el minhacienda dio varias declaraciones, mediante las cuales desmintió dichos señalamientos.
«Ellos arrancaron diciendo que aquí había un Gobierno conspirador, que tenía un cónclave y están volviendo los actos de Gobierno como actos ilegales. Aquí nunca hubo un cónclave, esa es una reunión oficial programada por el Gobierno para avanzar sobre un tema que en ese momento era la emergencia climática”, explicó.
Y agregó: “Esa reunión del 29 de noviembre fue convocada oficialmente y está en la agenda de todos los que participamos en ella”.