Calle sin pavimentar barrio Colón, incluída en el contrato.
Calle sin pavimentar barrio Colón, incluída en el contrato.

Por. Mauricio Castilla Castro.

En twitter @pulsodeltiempo2

El 31 de agosto de 2015, el entonces alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, suscribió el Contrato de Obra Número 402 con el Consorcio San Gabriel KA, por el valor de 857 millones 99 mil 160 pesos, con el propósito de adelantar los estudios, diseños, y construcción en pavimento de varias calles de la ciudad, donde entre otras, aparecen las calles 18 y 19 entre carreras 6 y 8 del barrio Colón de la ciudad.

La obra tuvo un plazo de ejecución de cuatro meses, lo cual indica que dichas calles debieron quedar pavimentadas durante la última semana de diciembre del año 2015. La sorpresa de los vecinos del sector, es que después de conocer el contrato, no entienden por qué las referidas calles aun no han sido pavimentadas.

Es oportuno informar que el Consorcio San Gabriel KA, estuvo integrado por Kelly Johanna Soto Martínez con un porcentaje de participación del 90% y Alfonso Rafael Pacheco Oquendo con participación del 10% y como Representante Legal del citado Consorcio, aparece Iván Augusto Ríos Parra, quien aparece firmando el contrato en mención.

Vecinos exigen que se aplique la clausula penal pecuniaria.

Habitantes del sector donde las calles quedaron sin pavimentar exigen que se cumpla la Clausula Décima Cuarta: Clausula Penal Pecuniaria, “En caso de incumplimiento total de las obligaciones a cargo del CONTRATISTA, el Municipio previo aviso escrito y adelantado el procedimiento establecido para el efecto, podrá hacer efectiva clausula penal pecuniaria en un monto equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato”.

Ya hay denuncias en los organismos de control para que investiguen este “Falso Positivo”, del ex alcalde Correa, hoy flamante consejero para las regiones y ficha clave del Vargasllerismo  en el departamento de Córdoba.