Por: Javier Páez. Especial para La Ventana de Córdoba.
Un total de 200 atracos a mano armada llevan contabilizados los habitantes del barrio Venus de Cereté. De acuerdo a los testimonios de algunos afectados, el referido sitio preferido por los delincuentes es conocido como la “Esquina del Atraco”, y está ubicado entre las calles 13B con carrera 18 del citado municipio.
Además, para advertir a los incautos peatones que andan por ahí de forma desprevenida, los habitantes del mencionado sector fijaron carteles en los postes, donde se lee, ¡Cuidado está usted en zona de atracos!
Habla un afectado.
“A mí me atracaron allí en esa esquina a las 5am. Pero el tema que más preocupa es que la gente no denuncia, y no lo hacen porque las autoridades de investigación judicial no realizan acciones para dar con los atracadores, y ello desmotiva a las víctimas a presentar las respectivas denuncias, y muy a pesar de haber tratado el problema en dos oportunidades con el Secretario de Gobierno del municipio y con miembros de la policía (patrullaron durante dos semana el sector y no volvieron), los atracos siguen aumentando sistemáticamente”, señaló, José Antonio Ayala