“Ejército aprendió de errores del pasado”: Zapateiro en carta de renuncia.

El general formalizó su solicitud de retiro del servicio activo de las filas del Ejército.

El general Eduardo Enrique Zapateiro envió una carta al despacho del presidente Iván Duque, en la que presentó y puso a su consideración la solicitud de retiro del servicio activo, formalizando su renuncia como comandante del Ejército Nacional.

En el documento dice que la institución aprendió de los errores del pasado y está lista para enfrentar los retos del futuro. Asegura que los soldados son respetuosos de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

“Agradezco profundamente al señor presidente Iván Duque su liderazgo, orientación y sobre todo sus gestos de solidaridad y compañerismo, en especial en los momentos difíciles para la institución y confío que algún día los colombianos valoren más este noble Ejército que tienen (…)”, dijo el general.

Destacó que sus actuaciones, órdenes e instrucciones en esa fuerza se enmarcaron en estricto cumplimiento de las leyes. Zapateiro dejará de ser comandante del Ejército desde el 20 de Julio, cuando se posesione el nuevo Congreso de la República.

Tomado de: Caracolradio.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

¡Drama en vía Montería-Lorica»: conductor de vehículo que cayó a la ciénaga pereció ahogado.Dos mujeres y un hombre lograron salir con vida.

Un grupo de personas, al parecer turistas, que se movilizaban en un vehículo por la …