FOTOBOLETÍN-GOBERNADOR DE CÓRDOBA ANUNCIÓ INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL SANDIEGO DE CERETÉ

El déficit del hospital San Diego de Cereté asciende a una suma cercana a los 18 mil millones de pesos, los cuales están representados entre pasivos laborales y deudas con terceros. La información la dio a conocer oficialmente el gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, tras una visita al centro asistencial, donde se reunió con la gerente Betty Paternina.

“Vamos a hacer la gestión necesaria en compañía de la señora gerente a nivel nacional para recoger esa deuda y sanearlo, y que cuenten los cereteanos, que desde la Gobernación de Córdoba le vamos a inyectar los recursos necesarios para el mejoramiento de la infraestructura y su dotación necesaria”, señaló Besaile Fayad.

El gobernador afirmó que en los próximos días, todo el equipo de la Secretaría de Infraestructura Departamental en cabeza del Secretario, Carlos Angulo, hará presencia en el hospital para hacer un diagnóstico generalizado de toda la edificación y proceder de inmediato a su mejoramiento.

“Necesitamos que el hospital San Diego de Cereté vuelva a ser ese referente para prestar el servicio necesario a todos los habitantes del municipio y comunidades aledañas”, acotó Besaile Fayad.

“Nosotros queremos hacer una revolución en la salud en el departamento de Córdoba, por ello comenzamos con el hospital San Jerónimo de Montería y hoy estamos en el San Diego de Cereté, y conseguimos los recursos para construir el nuevo hospital de Chinú, estamos consiguiendo los recursos para San Bernardo del Vientos y  Moñitos y vamos a remodelar el hospital de Planeta Rica para la zona del San Jorge, porque la idea es que pacientes de zonas vulnerables, de lugares apartados tengan junto a los demás, una buena atención en salud”, subrayó.

.