Como muestra del compromiso adquirido por el Gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, por el desarrollo de la zona rural del departamento, el mandatario de los cordobeses supervisó la mañana del martes 04 de octubre en compañía del Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez, las obras de construcción del puente La Vorágine, en la margen izquierda de Montería.
Se trata de una obra de gran impacto social para las comunidades de dicho sector de la capital cordobesa, la cual se logra ejecutar gracias a un convenio adelantado entre la Administración Departamental y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), por un monto superior a los $1.800 millones.
BESAILE FAYAD, señaló que esta obra avanza en un 73 %, lo cual proyecta la entrega de la misma para finales del presente año.
“Hasta la fecha, las obras cumplen con los cronogramas de ejecución establecidos y se espera poner en funcionamiento para beneficio de la comunidad lo más pronto posible”, dijo el mandatario.
Por su parte el Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez, precisó que este puente tendrá 30 metros de longitud y 6 metros de ancho y unos pilotes que tienen una profundidad de 16 metros de longitud y un diámetro de 1.5 metros.
«Desde la Gobernación de Córdoba se construirán las obras de protección para evitar que se sigan presentando problemas por la erosión que se registra en este sector del municipio de Montería», indicó Angulo.
Con este tipo de iniciativas la Gobernación de Córdoba le apunta a dinamizar la economía del departamento, así mismo, a mejorar las condiciones de vida de los campesinos y a seguir cerrando las brechas entre el sector urbano y rural.
Es de resaltar que con este proyecto, la Administración Departamental le da cumplimiento al Plan de Desarrollo “Unidos por Córdoba” 2016-2019, dentro de su componente denominado Competitividad e Infraestructura Estratégica