El Centro de Innovación y Tecnología (ICP) de Ecopetrol, principal complejo de investigación y desarrollo tecnológico del país, se convierte en el Instituto Colombiano del Petróleo y Energías de la Transición (Icpet), que tendrá la misión de impulsar la transición energética en el país .

La transformación del, hasta ahora conocido ICP, se anunció durante un evento en Piedecuesta (Santander).

El Icpet enfocará sus conocimientos, capacidades, infraestructura y experiencia en liderar la investigación científica y el desarrollo tecnológico para impulsar la transición energética, y la búsqueda de eficiencias en la producción de hidrocarburos en el país.

“El Icpet , se transforma desde hoy en el gran centro de desarrollo, de investigación y de tecnología para la transición energética, esa es nuestra gran apuesta”, afirmó el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán.

Se prevé una inversión estimada a 2030 de más de $816.000 millones para fortalecer su infraestructura científica y tecnológica. La sede del instituto cuenta con una extensión total de 30 hectáreas, donde se ubican sus 34 plantas piloto y 29 laboratorios