Luis Carlos Chía. Foto: Mundo Ciclistico.

Un verdadero drama se registró este domingo 5 de junio de 2022 al final de la tercera etapa de la 72 Vuelta a Colombia en Bicicleta en Montería. El líder, y ganador del tramo, que había salido de Sincelejo, Luis Carlos Chía, se estrelló en la meta contra su esposa Claudia Roncancio, quien tomaba fotos en ese instante.

El hecho, calificado como insólito, ocurrió al mediodía cuando en un embalaje el corredor del equipo Supergiros, sobrepasó a varios de los compañeros que participaron en el sprint final en la calle 27 con carrera tercera de Montería. En la ciudad había llovido.

El líder, cuando cruzó la meta levantó los brazos y se golpeó el pecho haciendo un gesto de satisfacción y alegría, pero esta le duró apenas fracciones de segundo por el hecho ocurrido.

Adelante de la llegada, a unos 30 o 40 metros, estaban reporteros gráficos, camarógrafos, e incluso aficionados, imprimiendo sus imágenes para los diferentes medios de comunicación del país.

Entre esas personas estaba Claudia Roncancio la esposa del ciclista, quien se encontraba prácticamente en la mitad de la calle. A Chía no le dio tiempo de frenar y se estrelló contra la humanidad de su compañera sentimental. Los esposos, ambos, cayeron al piso.

La peor parte la llevó la joven que resultó herida en el lado izquierdo de la cabeza, el hombro y la cintura. Ella quedó inmóvil por el momento, hasta que llegó una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial de la capital del departamento de Córdoba.

El ciclista se paró al poco tiempo, y solo presentaba algunos golpes que no fueron de mayor consideración. Más tarde estuvo en el pódium para recibir la premiación, como ganador de la etapa y como líder de la carrera.

Luis Carlos Chía es un ciclista profesional de 25 años de edad, que ganó la primera etapa de la competencia ciclística que se inicio el pasado viernes entre Barranquilla y Cartagena.

Carrera tuvo varias caídas en el trayecto de 117 kilómetros entre Sincelejo y Montería, especialmente en la llegada a la capital cordobesa por la Avenida Circunvalar y al tomar la curva para dirigirse por la calle 27.

Los narradores decían que más que una competencia de ciclismo, perecía una de natación, puesto que al frente de la calle 58 había una ‘piscina’, lo mismo ocurrió por la calle 27 antes de llegar a la meta.

En Montería hubo neutralización, y la caravana se trasladó en vehículos hasta el municipio de Caucasia, Antioquia. La Vuelta a Colombia en Bicicleta continúa este martes 6 de junio con la fracción Caucasia-Yarumal. Se entra en terreno de ascenso.