Según el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, en un primer reporte sobre la caída del puente la Vieja que une a este departamento con el Valle Del Cauca, en los hechos resultaron comprometidos, dos vehículos turbo, adscritos a La policía Nacional, dos tractocamiones y un vehículo particular.

El mandatario también confirmó que tras la caída de la obra, dos uniformados fallecieron. Uno tenía el grado de intendente y otro era patrullero, miembro de la Escuela Simón Bolívar.

Por su parte los organismos de socorro indicaron que quince personas resultaron heridas y están siendo atendidas en los centros médicos cercanos al lugar donde ocurrió el hecho.

Según Jaramillo, las causas del colapso del puente están por ser establecidas » creemos que fue “por fatiga”, la estructura es utilizada mayormente para el transito de carga pesada y conecta directamente a los municipios de La Teibada con Sevilla, pero ya los expertos determinarán las causas, se descarta un acto de terrorismo», puntualizó