La senadora conservadora Yamina Pestana y la representande del Centro Democrático Tatiana Cabello están en la mira de la Fiscalía por su presunta participación en hechos de corrupción. Este miércoles, el ente investigador compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia con la solicitud de investigarlas.

Frente a la senadora Pestana Rojas, se cuentan presuntas irregularidades en la campaña electoral de 2014. Según lo estableció la Fiscalía, se habrían desviado recursos en la EPS y la IPS indígena Manexka, con sede en el municipio de San Andrés de Sotavento y otras poblaciones de Córdoba, hacia su campaña.

La EPS Manexka, que lleva 19 años de existencia con la misión de administrar los recursos de la salud del resguardo indígena Zenú en los departamentos de Córdoba y Sucre, tiene varias investigaciones a cuesta por denuncias que van desde recobros hasta vínculos con el paramilitarismo.

El desfalco en este ente prestador de salud superaría los siete mil millones de pesos.

Frente al caso de la representante por Bogotá, la Fiscalía está investigando el presunto pedido de su parte a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de parte de sus sueldos a cambio de continuar laborando en su equipo.

Esta denuncia la allegaron las propias directivas del Centro Democrático a la Fiscalía, según el testimonio de una de las posibles afectados.

Texto tomado de: m.elcolombiano.com