Directora del PNUMA, Inger Andersen, ratifica su apoyo al trabajo ambiental de Colombia

La directora ejecutiva del PNUMA resaltó la iniciativa 30×30, a través de la cual Colombia convertirá el 30 % de su territorio en áreas protegidas.

Mañana, el ministro Carlos Eduardo Correa y la directora del PNUMA visitarán proyectos de restauración ecológica en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los planes de acción climática que se desarrollan en el país, la lucha contra la deforestación, la Estrategia Nacional de Economía Circular, la iniciativa 30×30 y la Ley de Biodiversidad fueron algunos de los temas que reunieron hoy a la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Durante el encuentro, el jefe de la cartera ambiental aseguró que “nos complace esta visita en la que tratamos temas tan importantes. Una de nuestras grandes metas es la cero deforestación a 2030, estamos trabajando en esa materia. También posicionamos la educación ambiental como eje principal para trabajar con las comunidades en la protección y restauración de ecosistemas”.

Asimismo, resaltó la reciente aprobación de la Ley de Acción Climática que define pilares, metas y medidas mínimas para lograr que Colombia sea un país carbononeutral al 2050 y, además, expuso la apuesta del Minambiente con la Ley de Biodiversidad, que será radicada próximamente en el Congreso de la República y que promoverá nuevas economías basadas en la diversidad biológica, asegurando la protección de los recursos naturales del país.

Por su parte, Inger Andersen subrayó la iniciativa de declarar el 30 % del territorio colombiano en áreas protegidas; la Alianza Global 30×30 se impuso esta meta al año 2030 y Colombia la logrará ocho años antes. También destacó los avances del país en lo que tiene que ver con la economía circular.

“Estoy muy sorprendida porque Colombia no se plantea metas solo para un periodo de cuatro años, sino que proyecta sus acciones al largo plazo, algo muy estratégico e importante. Por eso quiero felicitar la gestión del ministro Correa. Colombia está haciendo cosas muy interesantes en economía circular. También quiero resaltar el compromiso frente al manejo de plásticos y químicos”, afirmó.

Visita a Gunmaku

Los altos funcionarios, que se habían reunido hace dos semanas en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA 5.2), en Nairobi (Kenia), visitarán mañana miércoles la Sierra Nevada de Santa Marta con el fin de conocer los avances en los proyectos de restauración que allí se adelantan.

Un gran encuentro con las comunidades que le apuestan a la protección, conservación y restauración será el punto focal de la visita del ministro Correa y la directora del PNUMA a la Sierra; allí recorrerán el Vivero Gunmaku, de la mano de la población indígena arhuaca, y conocerán de primera mano las acciones que se adelantan con el proyecto Müse’si, que hoy trabaja en la construcción de más de 440 viveros en esa zona del país.

Comentarios

Comentarios

Check Also

¡Drama en vía Montería-Lorica»: conductor de vehículo que cayó a la ciénaga pereció ahogado.Dos mujeres y un hombre lograron salir con vida.

Un grupo de personas, al parecer turistas, que se movilizaban en un vehículo por la …

fisting anal big dildo 2 trannt 1 girl porn