Yair Stiven Bravo Ladeuth, natural del municipio de San Antero, Córdoba fue asesinado por su amigo y compañero de trabajo, la madrugada del domingo 16 de julio, al interior de una habitación en un apartahotel en el corregimiento de Manzanillo del Mar, zona norte de Cartagena. La víctima, quien siempre se destacó en el béisbol y sóftbol en su tierra natal, donde además hacía parte del equipo de su pueblo, se había alejado del campo de juego para irse a trabajar en la ciudad Heroica.

Fue precisamente en Manzanillo del Mar, donde hace aproximadamente dos semanas, Bravo Ladeuth comenzó a laborar en una construcción, donde se conoció con quien se convertiría en su presunto homicida.

Los hechos se registraron cuando Yair y su amigo se encontraban departiendo en un apartahotel en Manzanillo donde estaban alojados, en medio de la música y el licor comenzaron a discutir por motivos aún confusos, pero las palabras fuertes y la agresión verbal pasaron rápidamente a los golpes y a una confrontación con arma blanca, así lo confirmó la policía Metropolitana de Cartagena.

«En medio de la discusión, un sujeto (de 46 años), oriundo de Bogotá, atacó con arma cortopunzante en la región torácica a Yair Bravo, quien fue trasladado a la clínica Serena del Mar y a donde ingresó sin signos vitales”, señala un reporte.

La identidad del sujeto no ha sido revelada porque aún la Policía y la Fiscalía están a la espera que un juez de Garantías le defina su situación judicial en las audiencias preliminares.

Por su parte, los restos de Bravo Ladeuth serán trasladados al municipio de San Antero donde familiares y amigos le darán cristiana sepultura.