Las actividades de conservación catastral serán suspendidas durante 15 días a partir de hoy 26 de diciembre de 2016 y reanudadas el día 10 de enero de 2017.
Quien requiera tramitar la expedición del certificado catastral podrá hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2016, a partir de las cero horas del día primero de enero de 2017 se suspenderán en todas las oficinas del IGAC la expedición de los mismos. En consecuencia la sede central, direcciones territoriales, unidades operativas de catastro no podrán utilizar los sistemas correspondientes para su recepción, elaboración y generación, explicó el Juan Antonio Nieto Escalante, director del IGAC.
Es decir, quienes se acerquen a las oficinas del IGAC para radicar algún trámite de conservación catastral en esta fecha, podrán hacerlo, pero con la salvedad que el mismo se entenderá radicado el 16 de enero de 2017 fecha en la cual se levanta el termino de suspensión y a partir de ahí se contarán los días para su respectivo trámite.
A través de un comunicado el IGAC también informó que el cierre anual de actividades de conservación tiene como propósito la consolidación de los datos gráficos y alfanuméricos catastrales de los 995 municipios que están bajo la jurisdicción de la entidad.