Los representantes de Colombia hicieron historia en la Serie del Caribe para conseguir su primer título en la historia, venciendo a los locales 4 vueltas por 1
Los Caimanes de Barranquilla realizaron un rally de tres carreras temprano en el partido para derrotar a los locales, los Gigantes del Cibao, y así alzarse con su primer campeonato en la historia.
Los dominicanos no pudieron conseguir el tercer título de forma consecutiva y los colombianos se llevaron el partido 4 carreras por 1.
Raúl Valdés realizó 113 lanzamientos en la jornada y pudo dominar los bates colombianos por gran parte del encuentro a excepción del 2do episodio.
Elkin Alcalá tiró cinco entradas y dos tercios concediendo solo cuatro imparables, una carrera limpia, un boleto y ponchó a siete contrarios para ser el pitcher ganador del encuentro.
Así anotaron
Reynaldo Rodríguez abrió la parte alta del segundo episodio con doble que pasó cercano a la raya de tercera base, seguido por un elevado de Andrés Angulo que permitió a Rodríguez moverse a la antesala.
Después llego el doblete de Mauricio Ramos que abrió el marcador y Dilson Herrera repitió la dosis para que llegara la segunda vuelta del encuentro.
Con un sencillo de Brayan Buelvas el partido se puso 3-0 a favor de los colombianos.
Los dominicanos descontaron en la parte baja del sexto episodio, gracias a un sencillo remolcador de su jugador más valioso, Robinson Canó, que trajo a la goma a Richard Ureña.
Reynaldo Rodríguez pudo sumar una más en la parte alta del noveno episodio , a pesar de una doble matanza realizada por la defensa quisqueyana.
Tomado de: Espndeportes.com