DE NUEVO SE SALE EL RÍO POR NUEVA COLOMBIA. HAY ALERTA EN EL BAJO SINÚ.

En la mañana de hoy 2 de mayo comenzó a rebosarse el río Sinú por la boca de la finca Nueva Colombia ubicada en la margen izquierda cerca de Cotocá Arriba municipio de Lorica.

La comunidad prendió las alarmas y solicitó la intervención de la Alcaldía de Lorica, la Gobernación de Córdoba y la Unidad Nacional de Atención de Riesgos para controlar la arremetida de las aguas.

El dirigente Enildo Cantero Doria dijo que necesitan costales, tierra y balasto para poder evitar que las aguas sigan inundando pastos, cultivos y viviendas en esa parte del Bajo Sinú.

Las aguas que ingresan por ese sector llegan a las ciénagas de Bañó, Los Negros y Mauricio, afectando a poblaciones como Cotocá Arriba, Palo de Agua, Nariño, El Playón y Cotocá Abajo, entre otras.

El año pasado -por agosto, hace ocho meses- se desbordó el cauce por ese lugar. En los mismos días que se abrió la famosa boca de Sarandelo, Mata de Caña, Lorica, que dejó miles de damnificados.

La Unidad Nacional de Atención de Riesgos, con una inversión millonaria hizo unos trabajos en ese sitio. Pero los mismos fueron insuficientes, según moradores de la localidad.

Al momento de redactar esta nota, ninguna de las autoridades se había percatado de la situación, por lo que reiteran el llamado para que hagan presencia urgente en el lugar.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Los PDET del Sur de Córdoba conmemoran el Día Nacional de la Afrocolombianidad

Los PDET reconocen la diversidad cultural y los derechos de las comunidades negras y afrocolombianas. …