De forma inexplicable gobierno nacional les quita el manejo de la entrega de kits alimentarios a gobernadores y alcaldes, y delega para ello a la Policía. 

¿Cuál es el celo del gobierno nacional (Ministerio del Interior),  con los gobernadores y alcaldes? ¿Será porque hay muy pocos de su partido el Centro Democrático?

Con bombos y `platillos la ministra del Interior, Alicia Arango, emprendió la primera semana de abril, la campaña “Colombia está contigo, un millón de familias”, con el propósito de entregar mercados a las minorías del país. 

A Montería le asignaron inicialmente para que el alcalde le entregara a los grupos vulnerables 5 mil ayudas, de las cuales ya recibió las primeras mil. Al departamento de Córdoba, vía gobernación le aprobaron un cupo de entrega de 2 mil también para grupos vulnerables, de los cuales mil 200 ayudas ya fueron recibidas. 

Al municipio de Cereté le asignaron mil 500 ayudas, pero hasta la fecha no ha recibido ninguna de las mencionados kits alimentarios. Todos esos anuncios los hizo hace un mes en Montería  el viceministro del Interior. 

Llama la atención la decisión que acaba de adoptar el Gobierno Nacional, donde disminuye las cantidades aprobadas inicialmente a la Gobernación de Córdoba y a Montería; y lo más extraño, le quita el manejo y entrega de las mismas, en este caso al gobernador de Córdoba, y a los alcaldes de Montería y Cereté, y delega esa responsabilidad a la Policía Nacional. 

Es un exabrupto que el gobierno del presidente Iván Duque haya tomado la decisión de sustituir a los gobernadores y alcaldes por la Policía Nacional, para entregar las ayudas de kits alimentarios  a grupos vulnerables. Ahora la Policía queda con funciones propias de los entes territoriales, y mientras tanto la seguridad ciudadana en exposición máxima durante la pandemia.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

SAVIA, la apuesta del Minambiente para formar a los colombianos en educación ambiental

Un total de mil ecoviveros se habilitarán en igual números de colegios en el país …