De 181 camas UCI en Montería, solo 84 están libres, mientras que de 2304 camas hospitalarias, 967 están desocupadas.

La Secretaría de Salud mantiene en alerta el umbral de ocupación para modificar la atención al usuario cuando sea necesario.

La ocupación de Unidades de hospitalización y de cuidados intensivos en Montería, está afectada en su mayoría por patología diferente a COVID-19. En la ciudad hay actualmente 84 camas libres de cuidado intensivo y 967 libres en hospitalización general.

Los datos aparecen en el más reciente boletín epidemiológico de la Alcaldía de Montería, donde se recomienda; “Debe establecerse un balance para el aprovechamiento óptimo de los diferentes servicios de atención en salud. Las otras patologías requieren atención. Todas las instituciones deben establecer protocolo de teleconsulta para evitar aglomeraciones en las instituciones y racionalizar la oferta de procedimientos. Debe mantenerse en alerta el umbral de ocupación para modificar la atención al usuario cuando sea necesario”.

De acuerdo al boletín, en la semana 23, de acuerdo con lo esperado, la epidemia avanza a un ritmo mayor con un aumento de 47 casos reportados en esta semana. El aumento real de casos fue cerca de 1.5 veces más que la semana 22, al ajustar 8 casos a la semana anterior y se restan de los reportados de esta semana. En todo caso, la velocidad de crecimiento de casos está aumentando, subraya el citado boletín.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Protestas deben respetar Misión Médica: garantía de tránsito de pacientes e insumos hospitalarios

Un llamado urgente hicieron los voceros de los hospitales públicos de Colombia, para que los …