IMG_3890

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge -CVS, en acto especial llevado a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Montería hizo entrega del reconocimiento Aval de Confianza a ocho empresas igualmente el reconocimiento Lideram a tres empresas que han venido fomentando estrategias de producción más limpia, actividades agropecuarias sostenibles y negocios verdes, enfocados hacia la prevención de la contaminación y optimización de los recursos naturales y mejorando la productividad, competitividad, calidad ambiental y beneficios sociales de los empresarios y consumidores.

De las 32 Empresas y/o Asociaciones que se inscribieron como aspirantes al reconocimiento  de Aval de Confianza CVS 2016, se le hizo entrega de distinciones teniendo en cuenta los resultados de las respectivas Auditorias aprobadas por el Comité Evaluador a: Activa G-10 (Cultivo de Cacao – Producción Chocolate) Activa G-10 (Miel de Abejas), Consulmarketing SAS (cultivo de ñame), Aprofrumo (cultivo de hortalizas y plátano), Asoplatas (cultivo de plátano), Orgánicos de la Costa Caribe S.A.(Abonos orgánicos) Asprodecavi (Conservación y protección de Tortuga de agua dulce o de río Podocnemis lewyana), y Asopiscar (Actividad Acuícola).

 

El Reconocimiento a la Gestión y Desempeño Socio – Ambiental Empresarial en el departamento de Córdoba LIDERAM, en la categoría de LIDERAM ORO, fue para: Cooperativa COLANTA Ltda. Comercializadora Cereté; Cooperativa COLANTA Ltda. Pulverizadora Planeta Rica; y Empresa Sucesores de César Vásquez – Café Córdoba.

El programa Aval de Confianza busca la motivación, apoyo y capacitación a los empresarios de procesos primarios del Departamento, que implementan en sus actividades las buenas prácticas agropecuarias, en beneficio del medio ambiente y de la calidad de sus productos, proyectándolo hacia a una futura certificación y por ende competir así en la ferias de negocios verdes.

Por su parte el LIDERAM es programa de reconocimiento y aplicación de estímulos al desempeño y gestión ambiental y social de las empresas participantes, basado en un esquema de mejoramiento y autocontrol de la gestión ambiental, aplicada al ahorro y uso eficiente del agua, energía, y al manejo integral de los residuos sólidos, teniendo en cuenta la preservación y conservación de los recursos naturales.