El encuentro se desarrollará el próximo viernes 12 de agosto en la ciudad de Cartagena, donde los mandatarios costeños insistirán ante el Presidente de la República la salida definitiva de Electricaribe como operador del suministro de energía eléctrica en la región.
El gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD, dijo que tras llamados reiterativos ante el gobierno nacional el presidente Juan Manuel Santos convocó la reunión, de la cual se espera que salgan conclusiones definitivas.
«Hemos logrado que el gobierno nacional nos escuche definitivamente, el señor Presidente de la República nos citó el próximo viernes a la ciudad de Cartagena, junto con el Ministro de Minas y Energía a una reunión con todos los gobernadores de la Costa para solucionar definitivamente el problema de Electricaribe», anunció BESAILE FAYAD.
El mandatario cordobés reiteró sus críticas a la empresa energética relacionadas con el mal servicio que presta en los siete departamentos de la Costa y que en Córdoba tiene su punto más crítico en cuanto a eficiencia.
«No podemos seguir con esta empresa ‘macabra’ como lo dijo un amigo gobernador; una empresa que nos presta el peor servicio del país», agregó.
Para el Gobernador de Córdoba son inútiles las negociaciones con Electricaribe que ha incumplido los acuerdos firmados en reuniones anteriores.
«He sentado mi voz de protesta: ya no queremos sentarnos más con esta empresa embustera y que no nos trae ninguna solución», puntualizó EDWIN BESAILE FAYAD.