De manera satisfactoria Proactiva culminó la instalación y puesta en marcha del sistema de suministro alterno de energía, el cual reforzará la continuidad de la prestación del servicio de acueducto en el área donde opera la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Garzones.

El sistema compuesto por el generador eléctrico, surge como una estrategia a raíz de los continuos problemas con el suministro de energía que se vienen presentando en el área de Garzones y  entra a operar como una contingencia de los equipos encargados del funcionamiento de la Planta de Tratamiento que trabaja continuamente con el servicio de energía eléctrica.

El generador busca además evitar el desgaste o daño permanente de los equipos electromecánicos en caso de un corto intempestivo de la energía y de esta manera prevenir situaciones de emergencia por el desabastecimiento de agua potable en la zona que surte la planta.

Con este importante proyecto se verán beneficiados más de 17 mil habitantes de los sectores de: Aguas Negras, Arenal, Boca de la Ceiba, Garzones, Caño Viejo, El Ceibal, entre otros.

De esta manera Proactiva continúa realizando las inversiones necesarias para garantizar la óptima prestación del servicio de acueducto en todos los sectores de Montería.