La comunidad se encuentra inconforme por la instalación de tres casetas de cobro o peajes, entre Turbo – Necoclí y Turbo – El Tigre; tramos entre los que están Carepa, Apartadó, Turbo y Chigorodó.
El paro, anunciado desde el 27 de diciembre, fue convocado por comerciantes, conductores y demás habitantes de la zona que rechazan los tres peajes ubicados en 73 kilómetros que hacen parte de un corredor donde se movilizan diariamente los pobladores del Eje Bananero.
De acuerdo con Iván Acevedo, vocero del comité Iniciativa Ciudadana, que promueve el paro cívico, la solicitud de quienes organizan la protesta no es acabar con los peajes sino reubicarlos en el sector de El Tigre, en Chigorodó, pues afirman que donde están afectan directamente a las personas que se desplazan en transporte público por la alta integración urbana de esos municipios.
“Los corredores que son para transporte de pasajeros van a ser gravados, diariamente aparte del movimiento de la agroindustria nos movemos 60 mil personas en esos cuatro municipios por temas de educación, salud, empleo y otros”, explica Acevedo.
Por su parte, Luis Eduardo Gutiérrez, gerente de la Agencia Nacional de Infraestructura, afirma que la solución no sería la reubicación de las casetas sino la ampliación de tarifas diferenciales.
Con textos de Blue Radio.