Miembros del Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía, procedentes de Bogotá, allanaron la vivienda donde residía y fue hallada muerta la abogada Melissa Paternina Galván en el barrio La Candelaria de Cereté.

El hecho se da después de más de dos meses de haber ocurrido el deceso de la agraciada dama de 23 años de edad, el 11 de noviembre del año anterior, cuando se encontraba en su apartamento y fue hallada muerta, según su pareja, Carlos Moreno Orozco.

En la diligencia del ente investigativo, se llevó a cabo una serie de pesquisas por toda la vivienda con el propósito de encontrar algunas evidencias de los motivos que pudieron causar la muerte de la mencionada mujer.

Se espera que en los próximos días se registren capturas por el citado caso, donde se menciona, además del excompañero sentimental de Paternina Galván a una hermana de éste y la expareja del mismo.

Aunque Moreno Orozco dijo en entrevista para algunos medios de comunicación que la había encontrado sin signos vitales, el padre de la dama, Antonio Neverth Paternina Ortega, sostiene que su hija fue asesinada con un arma traumática que le partió el corazón.

Ese caso se ha convertido en un dilema para las autoridades y para la opinión pública puesto que mientras en compañero sentimental afirma que fue suicidio, la familia de la aboga dice que fue homicidio.

El fiscal 16 Francisco Javier Perea Rossi, que investiga el caso, había dicho a la familia de Melissa Paternina, que estaban esperando recopilar más pruebas para poder pronunciarse. Incluso, mencionó esperaban algunas informaciones de la ciudad de Medellín.

El pasado 19 de diciembre de 2023 familiares, amigos y vecinos de los Paternina Galván en el municipio de San Pelayo, realizaron una protesta a la entrada de la Fiscalía en el barrio Buenavista de Montería, para solicitar agilización en la mencionada investigación.