Luego de una inspección realizada por la Procuraduría, en el municipio de Necoclí, debido a la masiva presencia de migrantes que esperan, en precarias condiciones a la orilla del mar, su turno de salida, el ente de control advirtió que está situación cada día se agrava más.

En este sentido, las autoridades municipales, anunciaron medidas como la Calamidad Pública, así lo manifestó el alcalde de Necoclí, Jorge Tobón » Nosotros acabamos de decretar la calamidad pública en aras de poder accionar tanto recursos como talento humano para poder actuar. Tenemos que actuar ya porque vemos con más preocupación que hay mucha población migrante en las calles, en las playas. Tenemos que instalarles baños, tanques para agua potable”.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria manifestó que se está trabajando en hacer que las condiciones de estadía temporal para las personas más vulnerables como los niños, las niñas, los adolescentes y madres gestantes, sean las más dignas y humanas y dio a conocer que tras una visita a este municipio antioqueño se instaló un puesto de mando unificado permanente mientras se supera la crisis.

Entre tanto se espera que el próximo Sábado el embajador de Estados Unidos en Colombia visité Necoclí.