Aumento de temperaturas en el Nevado  del Ruiz, alcanzó  los 700 grados centígrados, así lo dio a conocer el Servicio Geológico Colombiano, en su último boletín, donde además indicó que se mantiene el nivel de actividad naranja en el Volcán Nevado del Ruiz. La actividad sísmica causada por el fraccionamiento de roca y el movimiento de fluidos al interior del volcán continúa en aumento.

Según los últimos reportes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, las temperaturas dentro del cráter se han aumentado. «Se han captado temperaturas superiores a 700 °C. Tenemos un volcán muy inestable. Tenemos que mantener la alerta naranja. Por ello,  trabajamos en la región para evacuar a la gente y reaccionar», expresó el director encargado de la UNGRD, Luis Fernando Velasco.

El SGC en su último monitereo, reveló que: «Continúa la desgasificación de dióxido de azufre a la atmosfera y la salida de vapor de agua en el volcán Nevado del Ruiz. También, persiste el registro de anomalías en el fondo de cráter».

Ante la amenaza de erupción del volcán Nevado del Ruiz, La Policía Nacional realiza el acompañamiento a familias, campesinos y trabajadores aledaños al nevado del Ruiz, a través de drones y la radio Policía 103.7 FM.

El coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, hace un llamado a la comunidad a mantener la calma y a estar pendientes a los medios de comunicación oficiales con el fin de evitar falsas noticias que buscan generar pánico.