En una emotiva ceremonia realizada hoy, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara destacó la joven historia del departamento, así como el futuro lleno de potencialidades, mientras sancionaba la ordenanza No. 003, que adopta el Plan Departamental de Desarrollo 2024-2027: «Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel».
“Hace 72 años, nuestro departamento de Córdoba se independizó de Bolívar la Grande. Y hoy, bajo el lema ‘Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel’, celebramos no solo nuestro pasado, sino también el futuro que construiremos juntos. Córdoba tiene mucho más futuro que pasado, pero no podemos olvidar a quienes lucharon por la independencia de nuestro departamento y a quienes día a día han colocado un grano de arena en la construcción de un departamento más justo y equitativo”, dijo el mandatario desde la catedral San Jerónimo de Montería, donde sancionó el plan de desarrollo.
“Hoy quiero que juntos celebremos los 72 años de historia de nuestro departamento, construyendo un departamento más justo, más equitativo, con mejores oportunidades, cerrando la brecha de inequidad social entre lo urbano y lo rural, valorando la educación como el eje transformador que brinde oportunidades a la juventud y la niñez de nuestro territorio”, agregó el mandatario.
Los actos conmemorativos comenzaron con una eucaristía en honor al aniversario. Posteriormente, se realizaron honores militares al departamento por parte de la Policía Nacional, el Ejército y la Armada Nacional. Luego, en compañía del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, los diputados y miembros de la sociedad civil, se llevó a cabo un desfile hasta el monumento del general José María Córdova, donde se hizo una ofrenda floral.