La delegación de Córdoba sigue destacándose en los I Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero, luego de sumar su primera medalla durante el inicio de las competencias de karate.

El encargado de ubicar a Córdoba en el pódium fue Luis Atilano Contreras Córdoba, en la categoría -60 kilos de karate, quien obtuvo la primera medalla de plata para el departamento al vencer a sus rivales de Cesar, Bogotá y Tolima, en el Coliseo Menor de Manizales. La medalla de oro fue para Valle y el bronce para Bogotá.

Entre tanto, en el estadio de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio en Cali, el equipo masculino de béisbol de Córdoba logró una cerrada victoria contra Bogotá, imponiéndose 1 carrera por 0 en su segundo encuentro de la fase de grupos. Esta victoria mantiene al equipo en una buena posición de cara a la clasificación.

También avanzan las competencias para Córdoba en disciplinas como tiro con arco, donde los deportistas cordobeses clasificaron a la siguiente fase y 2 atletas están en el top 10 a nivel nacional; voleibol playa; y tenis de campo, la representación masculina la dio toda y se logró ganar 2-1 a sus similar de Sucre.

La delegación de Córdoba está conformada por cerca de 300 atletas, de los cuales 137 son hombres y 109 son mujeres, quienes participan en 21 disciplinas olímpicas. Además, 26 deportistas paralímpicos (5 hombres y 21 mujeres) representan al departamento en 5 deportes, mostrando un espíritu de inclusión y competitividad.