“El gabinete departamental estará integrado en un 50% por mujeres y la presencia de mis esposa en esta rueda de prensa ratifica ese mensaje”.
Por: Oswaldo Marchena Mendoza.
@marchenojob
“Le agradezco a Dios porque fue quien definitivamente marco el comienza con su luz, guía y compañía, en un proceso que no fue fácil, porque nos tocó luchar para conseguir el aval al interior del partido Liberal y fue con ese primer aval de Dios el que nos dio la confianza para iniciar el camino”. Fueron las primeras palabras ante los medios de Orlando Benítez Mora, tras le elección como gobernador de Córdoba.
Señaló que “como gobernador electo estoy listo para llevar la voz de los cordobeses, en un departamento que reclamaba un triunfo con legitimidad para recuperar la dignidad, la confianza y la institucionalidad”. Tuvimos 3 avales, primero que todo el de Dios, el del partido liberal y el del pueblo.
“Le pido a Dios que nos de la sabiduría para gobernar un departamento que tiene enormes expectativas, le pido a los cordobeses que me ayuden con ese sentimiento de recuperar nuestro amor por la región, y agradezco definitivamente a los 450 mil cordobeses que nos dieron la confianza; y a los que no, tengan la tranquilidad, que seré el gobernador de todo el departamento y eso incluye a todos sin distinción”, aseveró.
“Vamos a construir ese gobierno que va a escribir definitivamente la nueva historia de córdoba y esto comenzó el domingo con un mandato popular histórico y sin precedentes, ese es el primer capítulo que se comenzó a escribir y esperamos poder materializar muchos más durante estos 4 años y los venideros, y dese ahora estoy aquí a total disposición de ustedes y los cordobeses para responder sus inquietudes”, fueron las palabras con las que terminó su presentación ante los medios del departamento.
Entre sus más relevantes anuncios, se destaca su compromiso de nombrar mujeres en el 50% de las secretarías.