Al término de un consejo de seguridad desarrollado en el Comando de la Policía Metropolitana con la presencia del gobernador de Córdoba, EDWIN BESAILE FAYAD y autoridades departamentales, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas destacó la reducción del 80 por ciento que tuvo el delito de extorsión en el último mes en Córdoba y del 82 por ciento en la ciudad de Montería.
El informe entregado por el titular de la cartera de Defensa resalta la labor de las autoridades civiles y militares que implementaron medidas de choque que fueron acordadas en el primer consejo de seguridad celebrado el pasado 13 de enero y en el cual el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, manifestó su preocupación por el impacto negativo que la extorsión estaba produciendo en la ciudadanía.
El ministro Luis Carlos Villegas dijo que gracias al trabajo conjunto de la Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Montería, Policía, Ejército, Armada y Fiscalía se lograron los resultados evaluados y presentados este miércoles ante los medios de comunicación.
Por su parte, Gobernador de Córdoba anunció la conformación de las redes de informantes en 25 municipios del departamento, como fórmula para luchar contra la delincuencia.
El mandatario explicó que estos grupos de apoyo de ciudadanos a las autoridades para combatir a los delincuentes, se encuentra en etapa de estructuración, y señaló que ya están funcionando en los municipios de Montería, Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo.