La Secretaría de Mujer y Género, la Oficina de Gestión Social y la Comisaría de Familia del municipio de Chinú, Córdoba, convocaron a una marcha en rechazo al al doble feminicidio que cobró las vidas de Ana Elvira Madera Rivero, de 58 años, y Mary Rosa Álvarez Madera, de 29 años, madre e hija respectivamente.

La iniciativa está programada para las 4 de la tarde de este jueves 18 de julio y tiene como punto de concentración el restaurante El Volga.

«Rechazamos categóricamente cualquier forma de violencia contra la mujer. Es hora de alzar la voz. Invitamos a toda la comunidad chinuana a unirse a esta marcha pacífica por la vida, la paz y la defensa de los derechos de la mujer», expresaron las autoridades.

Como se recordara, los hechos ocurrieron la mañana del martes 16 de julio, cuando Ena Elvira y su madre Mary Rosa, quien murió en el lugar de los hechos, fueron víctima de un ataque con arma blanca ( cuchillo) presuntamente por parte de la expareja de Mary, quien habría llegado hasta su casa en Bajo Piedra, zona rural de Chinú, y cometido el doble feminicidio.

Por estos hechos las autoridades ofrecen una reconocida de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del homicida.