Oportunidad para cambiar a los actuales que llevan más de 16 años en dicho organismo.
¿Qué bueno tiene la CVS que representantes del sector privado en Consejo Directivo están atornillados en el mismo?
Por. Oswaldo Marchena Mendoza
@marchenojob
La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS acaba de convocar a todas las agremiaciones del sector privado en Córdoba para escoger a los representantes de ese sector ante el Consejo Directivo de la entidad, cuyo evento se realizará el próximo 27 de noviembre en las nuevas instalaciones de la Car, CVS.
Los actúales representantes son Álvaro Pineda quien está a nombre de los algodoneros, con 20 años en dicho Consejo y Jorge Doria de la Cámara de Comercio, con 16. La elección del 27 servirá para reemplazar a estas dos personas, quienes hasta la fecha no tienen ninguna gestión que mostrar y su papel se ha limitado a aprobar los acuerdos que presenta el Director de turno.
Pineda y Doria han hecho parte de la elección de los últimos 4 directores de la CVS, y la gente en la calle se pregunta, ¿qué propuestas nuevas pueden aportar con tanto tiempo en dicho Consejo?
Es oportuno informar que estos señores en su calidad de miembros del mencionado Consejo Directivo del a CVS vieron pasar por sus manos el famoso contrato que enterró entre Montería y Lorica 120 mil llantas en unas aparentes obras de control de erosión en la ribera del río Sinú, cuyas obras colapsaron y hoy dichas llantas afectan al medio ambiente.
Además aprobaron durante el año 2009 un proceso de reestructuración en la CVS, la cual hasta el momento le ha costado a la entidad más de 600 millones de pesos en indemnizaciones.
Ya es hora de cambiarlos.
El sector privado en Córdoba tiene gente valiosa y preparada para desempeñar mejor papel qué el que realizan actualmente sus representantes en dicho Consejo Directivo, ya es hora de cambiar a Álvaro Pineda que lleva 20 años en dicho ente, sin gestión alguna que mostrar, así como a Jorge Doria, con otro pálido papel en el mismo.
No queremos pensar que la CVS es algo así como una finca o una propiedad de Álvaro Pineda y Jorge Doria, la verdad ya es hora de cambiarlos, ¡ojo empresarios de Montería!