Cerca de 1.600 policías fueron los encargados de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en zonas vulnerables de estos dos municipios
En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana reporta resultados contundentes contra la delincuencia y la criminalidad.
Montería
Con la implementación de dispositivos de seguridad especiales en 80 puntos críticos de Montería y Cereté durante el pasado sábado y domingo se evitó la comisión de hechos delictivos en estos dos municipios.
Durante la toma masiva se tuvo en cuenta el registro a motocicletas con las características similares a las implicadas en hechos de homicidio.
Así mismo, se intensificaron los planes de antecedentes a personas Morfo Rap a fin de identificar quienes tuvieran ‘saldos pendientes’ con la justicia.
De la Margen Izquierda de Montería, se realizaron actividades de control en los barrios Rancho Grande, Minuto de Dios, Casa Finca y el Dorado; en el sur de Montería se tuvo en cuenta los sectores de la Granja, Robinson Pitalúa, Cantaclaro, Galilea, Furatena, Pradera, Santa fe, entre otros lugares críticos y vulnerables que han sido aprovechados por los delincuentes.
En cuanto a Cereté, la Policía hizo presencia en los corregimientos de Mateo Gómez y Retiro de los Indios y en el barrio 24 de Mayo entre otros sectores del perímetro urbano.
Resultados:
2.567 personas requisadas
1.945 antecedentes MORFO RAP
654 motos registradas
202 vehículos registrados
12 capturados por diferentes delitos
206 armas blancas incautadas
206 gramos de estupefacientes incautados