El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, dio a conocer que gracias al aporte de los contribuyentes monterianos se lograron recaudar $59.704 millones por concepto del impuesto predial, tras el descuento del 70 % en los intereses en mora ofrecido por la administración municipal.
“Nuestra meta con relación al impuesto predial era la de recaudar más de $59.560 millones y lo hemos superado por $144 millones. La buena noticia para los monterianos es que a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre ofrecemos el 50 % de descuento en los intereses moratorios de todas las obligaciones tributarias”, indicó el mandatario.
Por su parte, la secretaria de Hacienda, Lupita Bello Tous, aseguró que de acuerdo con las según proyecciones mensuales elaboradas “el recaudo se encuentra en un 29 % por encima de la meta establecida a final del mes de julio”
La funcionaria también indicó que el 33% del recaudo ha sido por pagos de vigencias anteriores, “lo cual refleja el interés de los monterianos de ponerse al día en sus pagos”.
Con relación al impuesto de Industria y Comercio, el alcalde develó que presenta un excelente comportamiento teniendo en cuenta que a la fecha “ha alcanzado un recaudo superior a los $72.000 millones con un porcentaje de cumplimiento del 98 % sobre lo presupuestado en la presente vigencia fiscal”.
Finalmente, el alcalde hizo hincapié que todos los recursos que aportan los monterianos son de suma importancia para el financiamiento de los grandes proyectos que trasformaran la ciudad como la recuperación de la Ronda, la reforestación del Betancí, pavimentaciones urbanas y rurales, construcción de parques, mejoramientos de la infraestructura educativa, programas de empleo y emprendimiento, entre otros.
“Gracias a los aportes de la ciudadanía estamos cumpliendo con las metas de nuestro Plan de Desarrollo, encaminadas a transformar los sueños de nuestra gente en realidades porque en Montería estamos haciendo que las cosas pasen”, puntualizó el alcalde.