“Se firmaron tres contratos de capacitación para ejecutarlos durante los dos últimos días del año”

Por. Mauricio Castilla Castro.

En Twitter @pulsodeltiempo2

Jorge Eduardo Benítez.

El pasado 30 de diciembre de 2015, faltando un día para terminarse el año, el presidente de la Asamblea Departamental, Jorge Eduardo Benítez, firmó un contrato por 4 millones de pesos con María Teresa Uparela y aunque el monto es menor, llama la atención el objeto del mismo, “Prestación de servicios de capacitación a los empleados de la entidad, sobre higiene y seguridad industrial”, con un tiempo de ejecución de dos días. La Ventana dialogó con empleados de la duma y ninguno recuerda haber participado en dicha capacitación.

Ese mismo día, 30 de diciembre, el presidente de la Asamblea firmó otro contrato por el mismo monto, 4 millones de pesos con Juan Carlos Ramos Bello con el siguiente propósito “Prestación de servicios profesionales de capacitación a los diputados de la duma departamental, sobre procesos de ordenamiento Territorial, y la ley 1454 de 2011”, el tiempo de ejecución fue de dos días. ¿Estuvieron los diputados esos dos días disponibles para jornadas de capacitación?, una persona que sigue los movimientos de la duma le dijo a La Ventana que para esa época los diputados andaban perdidos porque sus electores los buscaban para las “ayudas” de fin de año.

Pero ese 30 de diciembre hubo mucho movimiento en la Asamblea de Córdoba, a María Isabel Pérez Lamboglia, le firmaron un contrato por 4 millones de pesos para capacitar a los funcionarios de planta de la Asamblea, sobre Clima Organizacional, también con un tiempo de ejecución de dos días. Si se cumplieron estos contratos al pie de la letra a los empleados de la duma no le pudo alcanzar el tiempo para tener dos capacitaciones al mismo tiempo.

Los apuros por contratar en los últimos días del año, llevaron al presidente de la Asamblea, Jorge Eduardo Benítez, a ordenar el 23 de diciembre, víspera de navidad, el arreglo y mantenimiento de redes de sonido del recinto, ($3.240.000.), con Rodrigo Rafael Sarmiento; ordenó un trabajo artístico de pintura en los murales de la parte exterior, por $2.410.000 y suscribió el contrato número 060 del 21 de diciembre de 2015, con la Fundación Unidos por un Mundo Mejor, para “Adquisición de Activos para la Asamblea de Córdoba”, por 4 millones 100 mil pesos. El representante de la Fundación es Luís Romero Ramos.