Por. Mauricio Castilla.

La Alcaldía de Montería pagó en el 2014 81 millones de pesos por un contrato que con el mismo objeto contractual había pagado en el año 2013 27 millones de pesos. Se trata del proceso para seleccionar al Curador Urbano Uno de Montería.

Se consignó un evento fiscal por un contrato que se celebró con respecto a la selección del Curador Primero de Montería que en el año 2013 se había hecho por 27 millones y en el 2014 sube a 81 millones de pesos y la diferencia radica en dos obligaciones que se le hacen al segundo pero el equipo que hizo la auditoria no encontró soporte alguno, por ello el tema se pasó a la oficina de Responsabilidad Fiscal y en los próximos días se define si hubo o no responsabilidad en la celebración del mismo, aseguró Jorge Esquivia García, Contralor Municipal.

Recordemos que entre uno y otro contrato la diferencia es de 60 millones de pesos y a juicio de los investigadores hay un presunto detrimento patrimonial por el aumento exagerado en un contrato que tiene los mismos objetos contractuales, señaló el Contralor.

Se estudia fallo definitivo sobre fallo de Responsabilidad Fiscal contra dos contratistas del municipio de Montería.

Sobre el fallo en primera instancia de Responsabilidad Fiscal contra los contratistas del municipio de Montería, Angeline Ricardo Arrazola y Milena María Correa Díaz, quienes según el organismo investigador la causaron un detrimento patrimonial al municipio por 352 millones 701 mil 269 pesos ,Esquivia García le dijo a La Ventana que “El proceso está en el trámite del recurso de apelación, el cual tramito yo en mi calidad de Contralor de Montería y en poco tiempo tendremos una decisión definitiva sobre ese fallo de responsabilidad fiscal”

Se estudia posible Responsabilidad Fiscal en contratos de cámara de seguridad.

Sobre los contratos de las dos últimas administraciones para la compra y mantenimiento de las cámaras de seguridad el Contralor Municipal señaló que “Ya se citó al alcalde y al Secretario de Gobierno a indagación preliminar por el tema, y próximamente se determinará posible traslado de responsabilidad fiscal o archivo de la denuncias recibidas”

Finalmente el funcionario se refirió a una investigación al recibir una denuncia por una posible sobrecosto en la adquisición de muebles para el Concejo de Montería, donde se determinará si hubo responsabilidad o no, del Presidente del Concejo Municipal de la época, Andrés Felipe Pérez