La Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) investigan las causas de la muerte de una niña de 4 años de edad, perteneciente a la comunidad indígena Embera Katío, quien fue hallada sin vida y con signos de violencia en inmediaciones del rio Sinú en el municipio de Tierralta.

El coronel John Fredy Suárez Guerrero, Comandante del Departamento de Policía Córdoba, manifestó que «esta institución en coordinación con la Fiscalía general de la Nación adelantarán todas las investigaciones necesarias que permitan determinar el tiempo, modo y lugar que originaron la muerte de la niña menor de 4 años», en ese municipio del sur de Córdoba.

Por estos hechos, el ICBF, señaló en un comunicado que designó un equipo de Defensoría de Familia que, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Sijín, se desplazó al entorno familiar donde la niña estuvo los últimos días al cuidado de su abuela, con el fin de brindar acompañamiento psicosocial a los familiares y verificar los derechos de otros cuatro menores de edad que residen en este hogar y gestionar la atención necesaria para la garantía plena de sus derechos.