La Sección Quinta del Consejo de Estado decretó la nulidad del acto que contiene la elección del alcalde de Cereté, Salim Chagui Flórez, para el periodo constitucional 2016-2019, por lo cual, ordenó cancelar la credencial del referido alcalde.
Es oportuno informar, que en sentencia del 26 de abril del presente año, el Tribunal Administrativo de Córdoba, negó las pretensiones de la demanda dirigida contra el acto que declaró la elección de Salim Hamed Chagui Flórez, como alcalde del municipio de Cereté.
Contra dicha providencia, el demandante, Carlos Mario Isaza Serrano, interpuso oportunamente el recurso de apelación ante el Consejo de Estado, y mediante auto de mayo 6, el magistrado conductor del proceso, Carlos Enrique Moreno Rubio, concedió el recurso de apelación contra la sentencia del Tribunal Administrativo de Córdoba el 26 de abril del presente año.
De acuerdo a la parte demandante, Salim Chagui, como contratista del pasado gobierno departamental no renunció a tiempo y por ello habría aspirado a la alcaldía de Cereté estando inhabilitado.