_*Entidades nacionales y locales, junto a la Policía Metropolitana de Montería, realizaron un encuentro para fortalecer la atención integral a la población afectada.*_

En el Centro Regional de Atención a Víctimas de Montería se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

La actividad contó con la participación de la Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Montería en articulación con la Secretaría de Gobierno, la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal, el Ministerio del Interior, la Gobernación de Córdoba, representantes de víctimas, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y población víctima del departamento de Córdoba.

Durante el encuentro se realizaron espacios de acompañamiento institucional y coordinación interinstitucional con el fin de brindar atención integral y fortalecer las acciones conjuntas en favor de la población afectada.

Al finalizar la actividad la señora capitán Edisa Padilla Poveda, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, resaltó la importancia de este tipo de espacios e invito a las víctimas a denunciar cualquier hecho de violencia.

La Policía Metropolitana de Montería, en el marco de la estrategia institucional “Seguros, Cercanos y Presentes”, continuará trabajando de manera articulada con las autoridades y entidades competentes, con el propósito de fortalecer la seguridad, la convivencia y el apoyo a las víctimas en la ciudad y la región.