Tomado de: http://marthavillalba.com/

plenaria_camara_de_representantes

Los congresistas que formamos parte de la Bancada Caribe de Cámara, exigimos al Gobierno Nacional soluciones inmediatas ante la amenaza, muy pronto, de un posible racionamiento de energía en la Costa Caribe colombiana. Por ello manifestamos:

  1. Nuestro apoyo, respaldo y solidaridad a toda la Región Caribe. Como caribeños no permitiremos que la costa retroceda y sea sometida a racionamientos como en el pasado. No descansaremos en seguir exigiendo al gobierno soluciones reales, radicales y efectivas para que no se siga dilatando esta grave problemática energética que por años padece y vive la región.
  2. Hemos reiterado insistentemente que esta situación afecta no sólo el bienestar de los habitantes de la costa, sino que atenta contra el desarrollo, la economía  y la competitividad de toda una región, y más ahora cuando los ojos de inversionistas y de grandes empresas tienen su mirada puesta en esta zona del país. Ahora más que nunca debemos estar unidos, tanto congresistas, autoridades locales, gremios y empresarios.
  3. El llamado es también para la empresa Electricaribe, para que cumpla urgentemente con sus responsabilidades y pague la deuda al proveedor XM. Es ilógico que esta empresa no sepa el daño tan grande que se le hace a toda una región y a sus 2.5 millones de usuarios si no responde por sus obligaciones.
  4. Le haremos llegar con urgencia una carta al presidente Juan Manuel Santos, al Ministro de Minas, Germán Arce y al Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, para que fijen su mirada en la costa y no permitan un apagón. Necesitamos que sus despachos se trasladen a la región para que se busquen mecanismos en conjunto que nos permitan salir de esta grave crisis. Por lo que exigimos la gestión de todos estos actores y una solución inmediata.