Conductores ebrios, el mal que sigue cobrando vidas en Colombia.

El accidente en la Troncal del Caribe, que dejó como saldo seis personas fallecidas, es un caso más de una problemática en crecimiento. De acuerdo con el RUNT, en lo que va de 2021 han sido retenidas 643 licencias a conductores ebrios en Colombia.

Un mortal accidente de tránsito en Santa Marta vuelve a poner el lente de la opinión pública sobre los siniestros viales causados por conductores ebrios en Colombia. Los hechos, sucedidos en el kilómetro 80 de la vía de Santa Marta a Ciénaga, dejaron como saldo seis personas fallecidas y fueron causados por una persona en estado de embriaguez que conducía en exceso de velocidad.

Igualmente, un menor de apenas 13 años sufrió heridas considerables y en este momento está bajo supervisión en un centro médico de Santa Marta. 

De acuerdo con una comunicación del capitán Wilson Mendoza, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, el accidente fue causado también por “la imprudencia de estas personas al cruzar una vía nacional a tan solo 200 metros de un puente peatonal”

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las reglas de tránsito, a hacer uso de los puentes peatonales, a no exceder los límites de velocidad y a no mezclar bebidas embriagantes con gasolina”, aseguró Mendoza. 

De acuerdo con la información conocida hasta ahora, el conductor que iba conduciendo una camioneta Hilux (que quedó completamente destruida), sería el empresario y excandidato al Concejo de Santa Marta, Enrique Rafael Vives.

Por otro lado, las víctimas (algunas de nacionalidad venezolana) fueron identificadas como Camila Romero Troncoso, María Camila Martínez Mendoza, Juan Diego Alzate Ordóñez, Elenoir De Jesús Romero Troncoso, Rafaela Petit y Laura Valentina De Lima Ordoñez. 

Hasta el momento son varias las reacciones que deja en redes sociales este trágico accidente, muchas de ellas por parte de personas que lamentan que el alcohol siga cobrando vidas en las carreteras de Colombia.

Tomado de: pulzo.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

Cartagena se estaría hundiendo por el cambio climático.

Expertos aseguran que Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande son los lugares que más …