Era requerido por el Juzgado promiscuo del circuito de Chinú.

En el marco de la estrategia ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas, pacto por el futuro’, la Policía Nacional a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de labores de registro, control y solicitud de antecedentes, realizaron la captura de un hombre por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio 20 de julio del municipio de Tuchín, donde los policías lograron identificar a Rober Talaigua, requerido por el Juzgado promiscuo del circuito de Chinú, por hechos sucedidos en el año 2010, cuando habría abusado de una menor de tan solo 8 años de edad.

Talaigua de 33 años de edad y natural de Chimá, presuntamente aprovechó que la menor se encontraba sola en su lugar de residencia para accederla sexualmente, obligándola al parecer a guardar silencio bajo amenaza.

Así las cosas, el capturado deberá cumplir una pena de nueve años de prisión o ciento ocho (108) meses prisión en establecimiento carcelario (intramural).

En lo que va corrido del 2021, han sido capturadas 32 personas por delitos sexuales.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a denunciar de manera oportuna cualquier delito en contra de los niños, niñas y adolescentes, de igual manera hace un llamado a los padres de familia a estar atentos ante los cambios de comportamiento de sus hijos e informar a las autoridades.