La comisión de presupuesto del Concejo de Montería, presentará un acta de conciliación para sugerir a la administración municipal el aumento de los rubros establecidos para los sectores de la población vulnerable y programas de impacto social proyectados para el año 2018.
La ponente del proyecto, concejala Liliana Yúnez Luqueta, dijo que, aunque la corporación no puede modificar cifras, presentará sugerencias ante el equipo económico del ejecutivo para que se estudie la posibilidad de fortalecer las partidas de inversión definidas para programas como el de víctimas, personas en condición de discapacidad, mujeres, juventudes, comunidades étnicas, Casa de Justicia, entre otros.
Agregó que la conciliación se hará en próximas horas y antes que el proyecto sea votado en primer debate, programado para este viernes 24 de noviembre.
El pronunciamiento de la concejala se hizo en desarrollo de la sesión de la comisión de presupuesto que evaluó con los coordinadores de programas de población vulnerable los rubros asignados en el proyecto financiero de la próxima vigencia donde se evidenciaron necesidades en comparación con las actividades programadas.
Puso de ejemplo a las personas en condición de discapacidad que tendrá $50 millones de pesos para el año entrante y sector de juventudes que en el año 2018 tienen asignado un presupuesto de 185 millones de pesos para atender 128 mil jóvenes en la ciudad.